martes, 26 de enero de 2010

Nos vamos a Lebu


Ya está todo listo, hace unos minutos atrás se dió inicio a la ceremonia de inauguración del X Festival Internacional de Cine de Lebu y nuestro cortometraje “Sistema” dirigido por Fabio Almazábal está seleccionado en la competencia oficial en la categoría “Ficción Regional” y ya están todas las pilas puestas y la energía para que resulte todo perfecto. La exhibición de los cortos en competencia será mañana miércoles 27 de enero a las 16 hrs en la subsede Gibara (Cueva de los Panaderos) y la ceremonia de premiación será el día sábado 30 de enero a las 20.30 hrs en el Gimnasio Municipal de Lebu.
La importancia de que hayamos sido seleccionados radica en que este es un festival de categoría internacional, por lo cual mucha gente tendrá acceso a nuestro corto y no sólo de la región sino también del público asistente que proviene de todo Chile y el exterior.
Según cuenta Claudia Pino, directora del certamen, llegaron más de 300 películas para participar en las diferentes categorías del certamen (cortometraje internacional, cortometraje regional, documental internacional, y documental regional).
El público que asista al 10º Festival Internacional de Cine de Lebu, no sólo podrán ver una serie de películas de calidad sino también disfrutar de los pormenores de las actividades que se realizan durante el evento como charlas, talleres de actuación, etc. A esto se suma que desde la página web se transmitirá la ceremonia de inauguración y clausura del certamen. La colaboración entre el Festival Internacional de Cine Lebu y la sede Concepción del DuocUC data desde 2003, cuando la entidad estudiantil se convirtió en auspiciador del certamen. Ya en 2007, el evento cinematográfico suma la casa de estudios como sede de proyección, y en 2009 comenzó la transmisión online de parte del Festival.

En qué están nuestros actores de “Sistema”

Sebastián Longhi, sigue su camino de “chico reality” e ingresó el 1 de enero a la base militar de Pelotón en donde ha tenido un excelente desempeño ya que ha ganado todas las pruebas individuales.

Patricia Briones se encuentra trabajando en un proyecto que la tiene muy entusiasmada. Se trata de “Población Esperanza”, una obra montada por primera vez en el TUC y no se ha montado desde hace más de cincuenta años. La obra es un texto original de Isidora Aguirre y cuentan con su autorización para llevarla a cabo. En esta obra, que pretende estar lista en junio, Patricia está dirigiendo y a la vez actuando por lo cual es un doble desafío para esta joven actriz de Concepción.